Datos personales

lunes, 2 de abril de 2012

MASTER CLASS GERMÁN DIAZ

 "La música y la cultura van siempre de la mano. Por eso en el HOTEL RURAL FUENSANTA , enmarcado dentro del club de calidad Casonas  Asturianas,  se fomenta las costumbres típicas en estos y muchos otros campos.


Dentro de las actividades numerosas que se desarrollan en este establecimiento podemos optar por disfrutar de verdaderas "master class" musicales de la mano de músicos profesionales como Germán Díaz, Merce Santos o Xuacu Amieva, entre otros.



Es este caso, el sábado 31 de marzo de 2012, el "zanfonista" Germán Dïaz nos brindó un espectáculo con su método cardiofónico, una apuesta innovadora para ser interpretado con un instrumento tan antugüo como la Zanfona o en asturiano, Gaita de Rabil.



Un reducido número de personas (músicos en su mayoría), compartimos una cena espicha al estilo asturiano con Germán Díaz después de que él, nos ofreciera todo un espectáculo de sonidos con temas muy variados y haciendo que su maestría con la zanfona nos emocionara. Al final incluso utilizó un "serrucho" como instrumento musical que apoyado con el uso de un arco de violín generaba sonidos indescriptibles.



El buen hacer y la velada en la cena con multitud de ágapes sidreros hizo algo memorable del evento del hotel rural Fuensanta que al final se puede decir que hubo hermanamiento entre músicos y oyentes al ser cuidadosamente exclusivo y muy cercano".