Datos personales

viernes, 15 de junio de 2012

SEMENTALES LUCHANDO POR SUS SUS YEGÜAS!!
































EXPOSICION " Máscara Ibérica"

En el MUSEU DEL PUEBLU D´ASTURIES, se inauguró hoy la exposición " MASCARA IBÉRICA.
Esta exposicíon está en la "CASA DE LOS VALDÉS" Y se puede visitar en horarios del museo hasta el 9 de setiembre.



 HELDER FERREIRA, un portugués interesado por la tradición y las costumbres de los pueblos de España y Portugal en los temas de "mascaradas" junto con algunos colaboradores, y especialmente aquí en Asturias,  con la Asociación "LOS CENCERROS" de Valdesoto, en Siero, consiguieron presentarnos un recorrido por las mascaradas de invierno del norte-oeste de España.


























                                              "La máscara está donde está el hombre"








Desde 2006 y en colaboración con destacados expertos, la asociación Progestur ha venido desarrollando su trabajo, editando varios libros que han dado lugar a la exposición que se puede contemplar en el Muséu del Pueblu d´Asturies.
Tras haber pasado por Lisboa, Oporto, Zamora, Coimbra, Faro y otras ciudades peninsulares, es para Progestur una gran satisfacción presentar ahora la exposición en Asturias, en cuyas fiestas perviven los antiguao rituales en torno a las " máscaras", enriqueciendo su patrimonio cultural y convirtiéndose en ejemplo para otras tierras ibéricas. A los Asturianos y al Muséu del Pueblu d´Asturies, enhorabuena por el trabajo en favor de nuestra cultura.

Hélder Ferreira.